¿Cómo funciona la tecnología de alineación de Grupo RAGA?

El primer paso del técnico cuando alinea un vehículo es inspeccionarlo para ver si existen piezas desgastadas o dañadas que impidan su buena alineación.Entonces se verifican las medidas actuales de los ángulos de alineación. Esto se hace colocando un sensor electrónico en cada una de las cuatro ruedas de su vehículo.

Los sensores usan rayos infrarrojos para medir la posición y el ángulo de cada una de las ruedas para determinar exactamente en qué dirección están apuntando. Un vehículo con serios problemas de alineación puede tener las cuatro ruedas apuntando a diferentes direcciones.

Cuando el técnico gira las ruedas en varias posiciones para tomar un juego completo de mediciones, los sensores envían la información a la consola de la alineadora.

La computadora compara la alineación actual de su vehículo con la base de datos de especificación del fabricante.La computadora provee al técnico la información exacta necesaria para realizar los ajustes adecuados de acuerdo a las especificaciones del fabricante.

¿Por qué la alineación de 4 ruedas?

1. Más kilometraje por litro de gasolina

Reduciendo la resistencia al rodamiento de las ruedas se incrementa el kilometraje por litro de gasolina. La alineación total pone las 4 ruedas paralelas unas con otras, y junto con un inflado adecuado, minimiza la resistencia al rodamiento.

2. Reducción en el desgaste de los neumáticos

La alineación incorrecta es la causa principal del desgaste prematuro de los neumáticos. A lo largo de los años, un vehículo bien alineado puede agregar miles de kilómetros a la vida útil de las llantas.

3. Mayor facilidad de manejo

¿Su coche tiende a desviarse hacia un lado? ¿Vibra el volante? ¿Tiene que mover constantemente el volante para que el vehículo se mantenga en línea recta? Muchos problemas de manejo pueden ser corregidos con la alineación total. Con todos los componentes de los sistemas puestos adecuadamente, las irregularidades del camino son absorbidas más eficazmente obteniéndose así un manejo más suave.

4. Manejo más seguro

Una inspección del sistema de suspensión es parte de nuestro procedimiento de alineación. Esto nos permite encontrar partes desgastadas antes de que causen problemas costosos.

Preguntas importantes sobre la alineación de ruedas

¿Cuál es la importancia de la alineación de las ruedas?

Los investigadores indican que los vehículos son conducidos aproximadamente 19,500 km por año, un vehículo desalineado con tan sólo 0.34 grados de convergencia ha arrastrado lateralmente sus ruedas por más de 100 km al final del año.

¿Cuáles son los síntomas de un vehículo con problemas de alineación?

  • Desgaste excesivo disparejo de las ruedas.
  • El volante tiende a desviarse a la izquierda o a la derecha.
  • Sensación de holgura en la suspensión o dirección.
  • El volante no está centrado cuando el vehículo va en conducción recta.

¿Con qué frecuencia debo alinear mi vehículo?

Siga las recomendaciones del fabricante de su vehículo, normalmente indicadas en el manual del usuario. Pero, por regla general, verifique si vehículo cada 10,000 km o una vez cada 6 meses.

¿Porqué realizar tu servicio con nosotros?

  • Contamos con personal altamente calificado
  • Más de 30 años de experiencia
  • Utilizamos tecnología Hunter, el mejor equipo a nivel mundial
  • Te garantizamos 60 días, a partir de la fecha de compra, la mano de obra empleada para la reparación de tu vehículo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y

RECIBE PROMOCIONES Y DESCUENTOS ESPECIALES

Solicita tu presupuesto

Llena el siguiente formulario y obtén el mejor precio en tu próxima compra.