Descripción del Servicio

Indiscutiblemente, los frenos son uno de los sistemas de seguridad más importantes de un automóvil, ya que son imprescindibles para mantener la seguridad de los pasajeros del vehículo. El sistema de frenos ayuda a bajar la velocidad y a detener el automóvil, por este motivo, el conductor debe de asegurarse de su correcto funcionamiento y es altamente recomendable que se haga el hábito de realizar un mantenimiento preventivo de manera regular para adelantarse a cualquier posible problema que pueda surgir con el tiempo.

El servicio de frenos debe realizarse cuando las pastillas están muy desgastadas, si no se hace, se corre el riesgo de que la pastilla se desprenda por lo delgada que pueda estar por el desgaste provocando que la parte metálica quede libre, lo que rayaría el disco o el tambor.

Síntomas de frenos en mal estado:

  • Problemas al jalar el freno de mano
  • Se escucha un “chillido” al empujar el freno con el pie
  • Existe vibración en el volante de la dirección
  • Se enciende la luz de alerta de frenos en el tablero del automóvil
  • El vehículo se jala hacia un lado sin control al frenar

Actualmente, no existe un intervalo específico de kilómetros para realizar un cambio de frenos, ya que depende mucho de los hábitos de manejo del conductor, del peso del vehículo, del diseño del sistema de frenos, entre otros. Es probable que un set de pastillas que duran hasta 112,000 kms, duren solamente 50,000 – 60,000 kms en un automóvil que se conduce en ciudad.

Generalmente, los frenos delanteros se desgastan más rápido que los traseros, ya que manejan un alto % de la carga del frenado. En un servicio de frenos común se cambian las pastillas viejas frontales y se revisan las traseras para ver en qué condiciones se encuentran, si están en buen estado se hace limpieza y ajuste y si están en mal estado se tienen que cambiar al igual que las delanteras. Se debe de tener presente que los frenos son una parte fundamental de un vehículo y siempre deben de estar en óptimas condiciones, si se detecta algo inusual o si no se le ha hecho mantenimiento, es momento de que se lleve el vehículo a revisión.

¿Porqué realizar tu servicio con nosotros?

  • Contamos con personal altamente calificado
  • Más de 30 años de experiencia
  • Utilizamos tecnología Hunter, el mejor equipo a nivel mundial
  • Te garantizamos 60 días, a partir de la fecha de compra, la mano de obra empleada para la reparación de tu vehículo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y

RECIBE PROMOCIONES Y DESCUENTOS ESPECIALES

Solicita tu presupuesto

Llena el siguiente formulario y obtén el mejor precio en tu próxima compra.