Ir a contenido
Envíos nacionales sin costo en 3 a 5 días hábiles.
Envíos nacionales sin costo en 3 a 5 días hábiles.
¿Nitrógeno o aire en las llantas?

¿Nitrógeno o aire en las llantas?

Como bien lo sabes, la presión de inflado de tus llantas es algo muy importante para tu vehículo ya que esto es lo que carga todo el peso del auto. Quizá no sabías, pero, existe una forma distinta de llenar de aire tus neumáticos, esta alternativa es utilizar nitrógeno en lugar de utilizar aire regular.

Antes de continuar, es necesario saber que el aire con el que normalmente inflas tus llantas contiene 78% nitrógeno. Algunos otros componentes que se encuentran en la mezcla son, 21% oxígeno y 1% otros gases (argón, dióxido de carbono y neón).

Ventajas de nitrógeno sobre aire

Es más complicado que el caucho de la llanta se deforme con el tiempo gracias a que el nitrógeno no produce humedad ni vapor dentro de la cámara del neumático. Contrario con lo que sucede con el aire.

El escape de aire en la llanta es menor con el nitrógeno, esto nos quiere decir que la presión de inflado durará por más tiempo. En regiones donde el clima es cálido puede ser muy conveniente esto.

Desventajas de nitrógeno sobre aire

Una desventaja muy importante que existe con el nitrógeno es que no es algo muy común, por esta misma razón es muy difícil encontrar centros de servicio o talleres donde puedas encontrar dicho servicio.

Para tu suerte, en Grupo RAGA contamos con 3 CDS en los cuales te ofrecemos llenar tus llantas con nitrógeno: Centro de Servicio Las Torres, Centro de Servicio Gonzalitos y Centro de Servicio Valle.

 

Artículo anterior ¿Qué sucede si manejo con el freno de mano activado?
Artículo siguiente ¿Cómo funcionan las bolsas de aire?