Ir a contenido
Envíos nacionales sin costo en 3 a 5 días hábiles.
Envíos nacionales sin costo en 3 a 5 días hábiles.
¿Por qué mi auto se apaga de repente?

¿Por qué mi auto se apaga de repente?

Puede llegar a suceder que al ir en la calle y detenerse en un semáforo en rojo, esperas a que cambie la luz, pero al momento de intentar avanzar, tu auto se apaga sin motivo alguno. Una de las primeras preguntas que cruza tu mente en estos momentos es, ¿por qué está sucediendo esto?. Aquí te queremos ayudar a contestar esa pregunta.

Existen varias razones por las cuales sucede esto, a continuación, te explicaremos las causas para que puedas saber que está fallando en tu
automóvil.

- Fallas en el sistema eléctrico: Los vehículos cuentan con una gran cantidad de sistemas eléctricos, lo que hace común algún fallo en estos y pueda causar que el carro no encienda. El fallo más común es un problema de algún fusible quemado, es recomendable revisar la caja de fusibles para saber si este es el problema.

- Combustible: Este problema no se refiere a que se te acabó el combustible por no checar cuanta gasolina te quedaba en el tanque. Puede llegar a suceder que un filtro se encuentre sucio u obstruido y esto no deja pasar el combustible al motor. Otro problema sería que una bomba de combustible se encuentre averiada y gracias a eso la gasolina no llega con la presión suficiente al motor.
Por último, la razón de fallo puede ser que los inyectores estén sucios o averiados lo que provoca que el combustible no se encuentre atomizado de la manera correcta para el proceso de la combustión. Te puedes dar cuenta de que el problema es alguno de estos cuando el carro se apaga y se prende de manera inmediata, de igual manera, puede cabecear y perder potencia.

- Admisión de aire: Puede llegar a suceder que un filtro de aire no esté funcionando de la manera adecuada lo que causa que tu auto se pueda apagar de repente. Para solucionar esto simplemente basta para cambiar el filtro.

- Sistema de escape: Cuando se te apaga el carro sin justificación, puede ser que el problema se encuentre en las bujías o en las válvulas de escape, si estas partes se encuentran sucias o averiadas, pueden ocasionar que el catalizador este fallando. En caso de que el catalizador no este fallando, lo más probable es que el circuito de escape no este haciendo su funcionamiento correcto. 
Sea cual sea el motivo de que tu automóvil se apague de forma repentina, hay
que ponerle mucha atención y llevarlo a tu centro de servicio RAGA de forma inmediata para poder darle una solución a tu problema.

¡Agenda tu cita en cualquiera de nuestras redes sociales!
Artículo anterior ¿Qué es el kit de afinación?