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Tipos de tracción de un carro

Tipos de tracción de un carro

La tracción de un auto indica a que ruedas o neumáticos se transmite la potencia que es generada por el motor. Existen 3 tipos de tracción: Delantera, trasera y 4x4.

Para la información que se proporcionara en los siguientes párrafos, es necesario recordar que la rotación de neumáticos se debe de hacer cada cierto tiempo que es determinado por el fabricante de la llanta (aproximadamente cada 10,000 Km).

Tracción delantera

Este tipo de tracción es el más común entre los vehículos. Consiste en que el motor transmite toda la fuerza generada hacia las llantas en el eje delantero, siendo el eje delantero el encargado de mover el automóvil.

La rotación de llantas que deben de tener los vehículos con tracción delantera sería la siguiente: Pasar los neumáticos delanteros a la parte trasera (del mismo lado en el que se encuentran montados) y pasar las llantas traseras hacia adelante (del lado opuesto en el que están montados).

Tracción trasera

Este tipo de tracción consiste en que el motor transmite toda la fuerza y potencia generada hacia el eje trasero, esto quiere decir que la parte trasera del auto es la que mueve el vehículo. La tracción trasera es muy utilizada en autos de alto rendimiento y camionetas pick-up.

La rotación de neumáticos para los autos con tracción trasera es la siguiente: Pasar las llantas hacia el eje delantero (del mismo lado en el que se encuentran montadas) y mover las llantas delanteras hacia el eje trasero (del lado opuesto en el que se encuentran montadas).

Tracción 4x4

Este tipo de tracción consiste en que todas las llantas, de forma simultánea, reciben la fuerza y potencia generada por el motor. Este tipo de tracción tiene como fin el poder superar con facilidad cualquier tipo de superficie.

La forma de rotación para un vehículo con tracción 4x4 es la siguiente: Mover las llantas delanteras hacia atrás (del lado opuesto en el que se encuentran montadas) y, de la misma forma, cambiar los neumáticos traseros hacia el eje delantero (del lado opuesto en el que se encuentran montadas).

 

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