Alarga la duración de una llanta.
Share
Las llantas podrían volverse nuestro dolor de cabeza de poncharse en el momento menos indicado aún más si son un gasto imprevisto ¿Cómo podríamos alargar su duración?
La presión de nuestras llantas es necesario controlarla por lo menos cada 15 días para asegurarnos que es la recomendada por el fabricante. Es importante que conserve siempre la tapa de la válvula y debe tomarse en frío y, que el automóvil no ha ejecutado ningún recorrido en por lo menos una hora.
La colocación de las llantas es un factor de suma importancia y las llantas menos gastadas o en un mejor estado deben estar siempre ubicadas en el eje trasero del automóvil para brindar una mayor seguridad.
La alineación es relevante porque representa el conjunto de características que reúnen elementos mecánicos que sirven para dirigir y mantener estable el vehículo. La desalineación es una de las principales causas del desgaste rápido de las llantas.
El balanceo nos garantiza el mejor desempeño de una llanta debido a la importancia de que el conjunto llanta-rin sea equilibrado. Se necesita realizar un balanceo cuando: Las llantas serán montadas por primera vez en los rines, cuando se cambiaría una posición de las llantas en el auto, se instalan llantas usadas en los rines que ya existen, después de la reparación de una llanta o desmonte e incluso al primer signo de vibración al volante.