Ir a contenido
Envíos nacionales sin costo en 3 a 5 días hábiles.
Envíos nacionales sin costo en 3 a 5 días hábiles.
Alineación vs balanceo

Alineación vs balanceo

En muchas ocasiones, nos podemos llegar a confundir entre los servicios que se hacen a nuestros vehículos. Por ejemplo, la alineación y el balanceo son mantenimientos que podemos llegar a pensar que son lo mismo o que se deben hacer al mismo tiempo, sin embargo, este no es el caso. Aquí te dejamos la descripción de ambos servicios para que puedas ver las diferencias.

Alineación

La alineación consiste en alinear las 4 ruedas de tu carro con la misión de que las llantas queden paralelas entre sí, al mismo tiempo, deben de quedar perpendiculares al camino y en el ángulo correcto. Esto ayuda a que, al avanzar, el vehículo siempre vaya derecho. Este servicio se debe realizar siempre que cambies dos o más llantas de tu auto. Conoce más acerca de nuestro servicio al hacer clic aquí.

Balanceo

El propósito que tiene el servicio del balanceo es quitar cualquier tipo de vibraciones que esté experimentando tu auto. Generalmente estas vibraciones pueden ser ocasionados por un desajuste de peso en cada llanta, esto puede causar que tus llantas se desgasten de una forma prematura. Conoce más acerca de nuestro servicio al hacer clic aquí.

Si crees que es necesario que tu automóvil requiera cualquiera de estos servicios, puedes acudir a cualquier centro de servicio RAGA donde te atenderá el personal más capacitado y confiable.

 

Recuerda que el mantenimiento preventivo siempre es mejor que el correctivo. Ahh... ¡y más barato!

Artículo anterior ¿Qué es el cascabeleo en el carro?
Artículo siguiente ¿Cuál es la función del aceite y cuál es el indicado para ponerle a mi vehículo?