Brembo en la Fórmula 1
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La innovación y la tecnología de Brembo triunfan en todos los continentes con los mejores pilotos del mundo.
Los campeonatos de Fórmula 1 siempre han sido un banco de pruebas excepcional para las principales innovaciones técnicas en el sector del motor, además de constituir un gran escaparate a nivel internacional.
Desde 1975 hasta nuestros días, Brembo ha conquistado 26 campeonatos de pilotos y 30 campeonatos de constructores, equipando con sus avanzados sistemas de frenos los monoplazas más rápidos y prestigiosos del mundo, desde Ferrari a McLaren-Honda. Los pilotos que han hecho historia en el mundo de la Fórmula 1 conducían vehículos con frenos Brembo: Michael Schumacher, Ayrton Senna y Niki Lauda, entre otros.
Uno de los aspectos fundamentales del sistema de frenos de Fórmula 1 consiste en la gestión de la temperatura de funcionamiento, sobre todo en los discos de freno. Por este motivo, la ventilación de los discos de freno de carbono Brembo ha experimentado una transformación y una evolución constantes, aumentando considerablemente las prestaciones absolutas del sistema de frenos.
El material de fricción utilizado en las pastillas Brembo ha experimentado importantes cambios. El material empleado actualmente, denominado CER, ha reducido considerablemente el desgaste y garantiza una conductibilidad térmica más eficaz.
El desgaste increíblemente bajo ha permitido, además, mantener las prestaciones inalteradas y constantes desde el inicio hasta el final de la carrera.
Las pinzas monobloque son otra solución que también fue ideada por Brembo gracias a su extraordinaria capacidad de innovación. Fue en la segunda mitad de los años 80, en las instalaciones de Brembo, cuando vio la luz por primera vez la pinza de freno monobloque que, en poco tiempo, debutaría en el Campeonato del Mundo de Fórmula.
Al día de hoy, se necesitan aproximadamente 10 horas de proceso para fabricar una pinza de freno de F1.
Fuente Bibliográfica: www.brembo.com