¿Cómo revisar mis neumáticos?

¿Cómo revisar mis neumáticos?

Hacerle una revisión adecuada a tus llantas te puede ayudar a extender la vida útil de las mismas y al mismo tiempo evitar posibles accidentes.

Antes de hacer la revisión recuerda checar que la medida de la llanta que tu carro tiene instalada es la original. Esto lo puedes revisar en el estribo de la puerta del lado del piloto y esta compuesta por una serie de números como 215/45R18 la cual significa:

215 - Ancho de la banda de la llanta en mm.

45 - Altura o relación de aspecto la cual indica el % de altura del rin a la banda de la llanta con respecto al ancho. En este caso diríamos que la altura es el 45% de 215 mm lo que da 96.75 mm.

R - Significa que la llanta tiene una construcción radial y no convencional (Hoy en día la mayoría de las llantas tiene este tipo de construcción).

18 - Significa el tamaño del rin en pulgadas.

Ahora si, podemos hacer un chequeo de calidad de 4 pasos los cuales te ayudaran a optimizar el rendimiento de tus ruedas.

Pasos

  1. Verificar que la presión de inflado sea la recomendada por el fabricante del carro, este número puedes encontrarlo en el manual del vehículo. Es importante revisar este dato al menos una vez a la semana o antes de hacer un viaje largo.
  2. Rotar las llantas de manera periódica, esto es necesario porque de esta manera aseguras que el desgaste de los neumáticos sea igual para las 4 ruedas. Recomendamos hacer el cambio de posición cada 10,000 kilómetros recorridos.
  3. Hacer una inspección de tus llantas para verificar si hay golpes, cortes o marcas en el neumático. Al hacer esta revisión, puedes evitar un daño como una pinchadura.
  4. Observar el nivel de desgaste de la banda de rodadura (Parte de la llanta que está en contacto directo con la superficie), se debe revisar que tan desgastada o "lisa" se encuentra la llanta y así poder tomar una decisión de hacer un cambio de neumáticos o no hacerlo.

Regresar al blog