¿Cuándo cambiar mis amortiguadores?
Share
Los amortiguadores son un elemento clave del sistema de suspensión de un vehículo y fundamentalmente para garantizar la seguridad en carretera, ya que se encargan de absorber las irregularidades del terreno y controlar los movimientos de la carrocería para aumentar el confort de los pasajeros y su seguridad.
Existen varios factores que pueden afectar en el funcionamiento correcto de un amortiguador y son el estado de la carretera, la carga del vehículo, el kilometraje y el desgaste que va produciendo en el mismo vehículo las altas y bajas temperaturas.
El desgaste de un amortiguador no se puede percibir a simple vista, por eso mismo nuestros expertos recomiendan realizar revisiones como máximo cada 20,000 kilómetros y un mantenimiento preventivo una vez al año.
El cambio de amortiguadores se produce a partir de los 65,000 kilómetros de un vehículo, sin superar los 90,000 kilómetros y se aconseja cambiar los cuatro amortiguadores al mismo tiempo, ya que, si cambias solo un amortiguador de cada eje, se descompensa la firmeza del coche.
Mantener la simetría en la configuración del vehículo es muy importante pues de esta manera se consigue que haya equilibrio y que la respuesta ante los obstáculos sea similar. Además, se produce un desgaste uniforme que logra que no haya un punto débil propenso a romperse. En caso de realizar solamente un cambio de amortiguador, el nuevo dañara al viejo debido a que está en mejores condiciones y que hará que el otro lado tenga que hacer un mayor esfuerzo y termine partido.
Agenta tu cita en cualquiera de nuestros Centros de Servicio 8130870417.
Grupo RAGA, ¡Sigan al Líder!