Ir a contenido
Envíos sin costo en 3 a 5 días hábiles. Paga a meses sin intereses.
Envíos sin costo en 3 a 5 días hábiles. Paga a meses sin intereses.
Diferencias entre freno de mano y freno de pie.

Diferencias entre freno de mano y freno de pie.

Como sabemos, todos los vehículos cuentan con el pedal de freno y un freno de mano, pero, ¿Cuál es la diferencia entre ambos? En general, tienen mucho en común, ya que ambos ayudan a detener el vehículo. A continuación, explicaremos lo que hace cada uno de los frenos y en qué situaciones es cuándo más se usa.

El freno de mano, usualmente ubicado como una palanca o un botón, se acciona de forma mecánica a través de una piola. Al activar el freno de mano se está haciendo presión a distancia a la mordaza que inmoviliza las llantas traseras y frenas por completo el automóvil. Este tipo de freno se utiliza comúnmente cuando el vehículo se encuentra estacionado, esto se hace por seguridad para que por ningún motivo se mueva el carro.

Por otro lado, el freno de pie está conformado por un tambor, eje y frenos de disco que son activados cuando se pisa el pedal del freno. Este tipo de freno tiene la función de reducir o detener la velocidad del auto (haciendo efecto en las 4 llantas), se usa en plena conducción para controlar las velocidades en carretera.

Siempre se ha mencionado que los frenos son un punto importante para tu seguridad, por esta misma razón, es necesario que, si tus frenos están fallando, lleves tu automóvil a cualquier centro de servicio para que se le dé una solución a tu problema. Si solamente buscas saber el estado de tus frenos y otros puntos relevantes de tu vehículo, puedes pedir un diagnóstico automotriz.

Artículo anterior Historia de la llanta.
Artículo siguiente Compras en línea Mito vs Realidad.