Historia de la Suspensión
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El sistema de suspensión más antiguo son las ballestas o muelles que se utilizaban desde la época de las carretas. Este sistema está conformado por una serie de hojas metálicas apiladas, y debido a su resistencia su uso es mayormente utilizado en vehículos de carga.
El sistema de suspensión de eje rígido es uno de los más antiguos y básicos que existen. En su momento fue muy popular, pero con el paso del tiempo fue utilizado sólo para vehículos de trabajo y todo terrenos. El funcionamiento de este sistema consiste en unos amortiguadores que van atornillados directamente en la barra transversal del puente. La estabilidad no es un punto fuerte de este sistema.
El sistema semi rígido es muy parecido al anterior mencionado. La diferencia de este sistema semi rígido, es que monta un brazo adicional que reduce las vibraciones y movimientos del vehículo.
Más adelante, se encuentra el sistema independiente, éste es uno de los mejores en la actualidad, es de los más difundidos y tienes varias derivaciones, entre las suspensiones que destacan están la eje oscilante, de brazos tirados, McPherson o de triángulos superpuestos.
Uno de los mejores exponentes es el multilink o multibrazo, que podría definirse como la máxima evolución del sistema independiente. Su funcionamiento, es muy similar, y hace uso de varios brazos, pero añade una mayor cantidad para distribuir perfectamente la torsión en todos los puntos. Es por eso que es utilizado en vehículos deportivos o de lujo.