La importancia de las balatas en mi vehículo
Share
Balatas es el nombre que también se les da a las pastillas de freno, las cuales tienen el objetivo de generar fricción con el disco de frenado de los neumáticos y es importante brindarles atención, ya que se deben reemplazar con regularidad.
El trabajo que las balatas realizan es la de hacer contacto con el disco de freno o tambor, produciendo así la fricción necesaria para frenar el vehículo. Los compuestos de las balatas son los que permiten disipar el calor generado por la fricción y propician un frenado más efectivo.
Para determinar cuáles son las balatas adecuadas para tu auto es necesario que sigas las indicaciones del fabricante, para evitar correr riesgos instalando balatas que no sean las indicadas para tu vehículo, ya que pueden no funcionar bien.
Unas balatas desgastadas o en las últimas de su uso, generan que el vehículo sea más complicado frenar, además en momentos de frenado repentino es más complicado realizar la detención inmediata del vehículo poniendo en riesgo la seguridad de los integrantes del vehículo.
Fabricantes de autopartes certificados por ensambladoras, recomiendan cambiar balatas cada 25 mil kilómetros.
Es importante que cada servicio de su vehículo se les haga una revisión completa a las balatas, ya que durante el tiempo que pasa entre cada revisión las balatas puede fallar o presentar problemas, principalmente esto pasa cuando las condiciones del camino no son buenas.