Ir a contenido
Envíos sin costo en 3 a 5 días hábiles. Paga a meses sin intereses.
Envíos sin costo en 3 a 5 días hábiles. Paga a meses sin intereses.
Inflar las llantas con Nitrógeno.

Inflar las llantas con Nitrógeno.

La presión de inflado de tus llantas es muy importante porque esto es lo que carga todo el peso de tu auto. Pero, además de siempre tener tus llantas infladas a la presión que indica el fabricante del auto debes escoger si quieres inflar tus llantas con aire, el cual esta compuesto de 78% nitrógeno, 21% oxigeno y 1% otros gases, o con nitrógeno 100%.

Ventajas y beneficios de inflar tus llantas con nitrógeno sobre aire

Es más complicado que el caucho de la llanta se deforme con el tiempo gracias a que el nitrógeno no produce humedad ni vapor dentro de la cámara del neumático. Contrario con lo que sucede con el aire.

El escape de aire en la llanta es menor con el nitrógeno, esto nos quiere decir que la presión de inflado durará por más tiempo y por consecuente la revisión de la presión de inflado será en espacios más largos.

Esta foto ilustra en cierta medida como escapa la presión de inflado en una llanta con aire vs con nitrógeno.

Desventajas de nitrógeno sobre aire

Una desventaja muy importante que existe con el nitrógeno es que no es común que un taller o centro de servicio tenga el equipo ya que su costo de compra es elevado (alrededor de $40 mil pesos), incluso en las gasolineras solamente ofrecen inflado de aire normal lo que es conveniente para aquellos que inflan sus llantas con aire.

Equipo de Nitrógeno

Algunas consideraciones que nos gustaría dejarte son:

  1. No puedes mezclar aire normal con nitrógeno, independientemente el tipo de aire que le vayas a poner a tu llanta es importante vaciarlo y llenarlo con el que es de tu interés.
  2. Cualquier llanta puedes llenarla con nitrógeno (MT, AT, Carga, Run Flat etc). No tienes nada que preocuparte.

Para tu suerte, si te encuentras en Nuevo León Grupo RAGA tiene tres sucursales en las cuales te ofrecemos llenar tus llantas con nitrógeno. Estos Centros de Servicio son: Las Torres, Gonzalitos y Valle. 

Artículo anterior ¿Qué significa temperatura, tracción y desgaste en una llanta?
Artículo siguiente ¿Qué garantías puede tener una llanta?