La importancia de la Suspensión
Share
El sistema de suspensión en un automóvil es de suma importancia para el correcto funcionamiento del mismo. Éste se encarga de absorber las irregularidades del terreno, para así responder lo mayor posible, las indicaciones del conductor.
La suspensión tiene en gran parte la seguridad del vehículo, ya que garantiza la buena estabilidad en las curvas y un máximo confort de marcha y maniobra al conducir. Si se tiene un mal rendimiento en el sistema de suspensión, aumenta en gran forma el riesgo de conducción.
¿Sabías que cuánto más pesado es el vehículo, más importancia tiene el sistema de suspensión en su seguridad y funcionamiento? Así es, ya que debido al peso y la aceleración, incrementa exponencialmente la fuerza que ejerce sobre este.
Ahora que sabes la suma importancia que cumple el sistema de suspensión en tu automóvil, es fundamental prestarle atención y cuidarlo. Puedes inspeccionarlo en un lugar especializado de dirección y suspensión.
Algunas partes de la suspensión, por ejemplo, los amortiguadores, se deben reemplazar entre los 60,000 y 80,000 km recorridos, en promedio. Estas son solo cifras de referencia, no exactas; se debe tener en cuenta que la vida de los amortiguadores u otras partes del sistema de suspensión están determinadas por ciclos de trabajo y no por kilómetros recorridos.
¡Cuida tu sistema de suspensión!