¿Qué color de refrigerante usar? ¿Por qué existe colores en los refrigerantes?
Share
El anticongelante es un líquido que ayuda al funcionamiento del sistema de refrigeración de tu vehículo, manteniendo regulada la temperatura del motor, así mismo protege el motor contra la oxidación o la corrosión.
Hay varios tipos de colores de líquido anticongelante, que dependen de la mezcla que hay entre el agua destilada y el anticongelante, además de los aditivos que contienen. Te explicamos cuáles son los colores más comunes que usan los coches y en qué se diferencian.
Cuando realizas el mantenimiento de tu vehículo, habrás comprobado que el líquido refrigerante tiene un color llamativo. No es el mismo para todos los coches: algunos contienen en el vaso de expansión un líquido de color rosa, azul, verde o amarillo.
Tipos de Anticongelante:
- Verde (IAT) Tecnología Ácidos Inorgánicos: utilizados en la mayoría de los vehículos actuales y se recomienda cada 50,000
- Rojo/ Azul (OAT) Tecnología Ácido Orgánicos: permite la protección de componentes metálicos y aleaciones.
- Naranja (OAT) (IAT) se le conoce como una Tecnología Híbrida
- Rojo, tecnología de última generación que prolonga la vida de los metales: cobre, soldadura, latón, acero, hierro y aluminio.
No se debe de mezclar los anticongelantes por motivo de sus componentes.
Recuerda que es importante cuidar tu vehículo y seguir las recomendaciones, para cuidarlo en esta temperada de invierno.