¿Qué cuidados podría tener para mis llantas en invierno?

¿Qué cuidados podría tener para mis llantas en invierno?

Cuidar nuestro automóvil de manera diaria representa una diferencia cuando las condiciones climáticas cambian específicamente si los cambios son extremos. La llegada del invierno no solo nos afecta a nosotros, también afecta a nuestro automóvil y en especial a las llantas, que son las que tienen un contacto más amplio con el exterior y viven los cambios de temperatura y textura del pavimento.


Teniendo en cuenta la importancia de las llantas en nuestro automóvil y su vital función, compartimos algunos consejos que poner en práctica para su cuidado en tiempos invernales.


Cada semana o de manera diaria revisa la presión: En el invierno debido a las bajas temperaturas, las llantas pierden presión ¿Qué sucede cuando una llanta pierde presión? Si llegarán a desinflarse demasiado, habría un desgaste prematuro que podría llevar a la llanta a reventarse. 


Limpia las llantas de manera frecuente:Al llegarse a acumular grava, lodo o incluso tierra en los surcos de la llanta, vuelven a su superficie lisa y pierden su agarre al suelo, que podría causar un accidente. Lo recomendable es limpiarlos con agua y jabón con especial atención a las ranuras y finalmente colocar abrillantador para que no se resequen por el frío. 


Verifica la banda de rodadura: Es importante remarcar que la banda de rodadura se encuentre como mínimo en una profundidad de 1.6 milímetros, de lo contrario lo correcto es reemplazarla de inmediato. Sin embargo, en invierno se sugiere una profundidad de 3 a 4 milímetros para una mejor condición al conducir en las diferentes texturas del pavimento que podrían incluir agua, nieve o lodo. 


En casos extremos se recomienda el uso de llantas de invierno que son hechas de caucho flexible que no tiene problemas de endurecerse o quebrarse, lo que permitiría un mayor agarre cuando tomamos en cuenta las diferentes texturas del pavimento


Teniendo en cuenta estos consejos te recomendamos revisar tu automóvil de manera regular para evitar algún inconveniente con las frías temperaturas.

Regresar al blog