¿Qué garantías puede tener una llanta?

¿Qué garantías puede tener una llanta?

Conocer las garantías que la llanta ofrece antes de comprarlas te puede ayudar a tomar una mejor decisión sobre cual llanta es más conveniente.

Hoy en día existen diferentes tipos de garantías en Grupo Raga y seguro es algo que no sabías pero aquí te las vamos a platicar.

GARANTÍA CONTRA DEFECTO DE FABRICA

Es la garantía más común y que todas las llantas deberían de tener. El periodo de esta garantía normalmente va desde los 3 años hasta los 5 años. Es una garantía que no tiene costo y con la factura de tu compra puedes hacerla valida.

Es importante mencionar que esta garantía no te cubre daños de la llanta como bolas, ponchaduras, deformaciones, vandalismo etc. Es una garantía que cubre cualquier defecto de fabricación los cuales en el 100% de las veces aparecen dentro de los primeros 6 meses y en caso de que tu llanta tenga un defecto de fábrica el distribuidor tiene la obligación de otorgarte una llanta nueva.

Si sientes que tu llanta puede tener algún defecto de fábrica puedes ponerte en contacto con nosotros y con gusto nuestros ajustadores master te darán un dictamen.

GARANTÍA CONTRA GOLPES Y CORTES

Es una garantía que te cubre contra cualquier daño fortuito que haya tenido la llanta (excepto vandalismo), estos daños fortuitos pueden ser las famosas bolas o ponchaduras ocasionadas por un bache, bordo, banquetazo etc. 

Es importante que sepas que esta garantía es válida cuando la llanta no tiene reparación, si la llanta se puede parchar entonces se hará un trabajo de reparación mediante un parchado. En caso de que tu llanta no tenga reparación, el distribuidor te otorgara una llanta nueva.

Esta garantía tiene un costo de compra aproximado de $100 pesos por llanta y tiene una vigencia de 12 meses.

GARANTÍA COMPRA Y PRUEBA

Esta es la garantía más nueva y como su nombre lo menciona en la compra de 4 llantas puedes solicitar esta garantía totalmente gratis (si la llanta es código participante) y podrás probar las llantas por un máximo de 30 días. En caso de que no estés totalmente satisfecho puedes solicitar la devolución de tu dinero y el distribuidor te entregara tus antiguas llantas siempre y cuando las llantas que estés regresando no tengan ningún daño o desgaste irregular.

Por el momento esta garantía la puedes encontrar en códigos participantes de la marca Bridgestone y Firestone.

Regresar al blog