Bandarey

Es el complemento perfecto para el transportista, esta empresa realiza el proceso de remanufactura de la llanta. Esto se conoce como renovado y consiste en reutilizar el casco de una llanta colocándole una banda de rodamiento totalmente nueva. Todo lo anterior ayuda a generar ahorros a debido a que no se está adquiriendo un neumático nuevo sino del ya existe solo se coloca una banda de rodamiento nueva.

Proceso de renovado

1. Recolección de la llanta

El proceso de renovado comienza desde que nuestro equipo recolecta las llantas desgastadas del transportista para llevarlas a la planta y proceder con la inspección.

2. Inspección visual

Una vez que tenemos el neumático a renovar, se hace una inspección visual para ver si esta apta para el renovado, hay factores como cortes muy grandes u oxidación en las cuerdas que hacen que no puedan seguir con el proceso.

3. Reparación y preparación

La llanta pasa a un proceso de limpieza y reparación, esto para dejarla lista para aplicación de la banda deseada por el cliente, se remueve toda contaminación que la llanta pueda tener y se realizan reparaciones pequeñas que la llanta requiera.

4. Embandado

Se aplica la banda deseada por el cliente y se engrapa para dejarla lista para el vulcanizado

5. Encamisado / vulcanizado

Se le aplica una cubierta al vacío que hace que la banda se junte y no se separe de la llanta para así empezar el vulcanizado en caliente que es donde la banda queda sellada de forma segura a la llanta.

6. Inspección final

Se realiza una inspección final donde se asegura que la llanta este lista para salir y ser entregada al cliente.

Acercate con nosotros


Paloma Martínez
Facturación

paloma.martinez@raga.com.mx
81 8156 0500 Ext. 203

 


Hugo Ríos
Coordinador de Planta

hrios@raga.com.mx
81 8156 0500 Ext. 204